O’Higgins no caía hace 21 partidos en el estadio El teniente de Rancagua. Y lo volvió a hacer en el peor momento.

En el compromiso que tenía que ganar para quedarse con el Clausura, cayó por 2-1 ante Universidad de Concepción, desperdiciando la gran oportunidad de obtener su segundo título, que finalmente se lo llevó Católica tras vencer 2-1 a Audax Italiano.

La primera parte mostró a un O’Higgins nervioso ante la posibilidad de consagrarse campeón por primera vez en su cancha, lo que aprovechó Universidad de Concepción para dominar el juego, pese a que los locales se ocasionaron las oportunidades más claras.

A los 31’ un tiro libre de Ramón Fernández fue conectado por Bastián San Juan que encontró la respuesta de Cristián Muñoz. Tres minutos más tarde, Pablo Calandria de cabezazo pudo marcar, pero otra vez el meta del ‘campanil’ ahogó el grito de gol.

Y a los 35’ la última clara de los celestes. Cristián Insaurralde intentó un globito que nuevamente encontró respuesta del meta visitante. Y la respuesta visitante llegó a los 43’. Renato González tomó un balón y disparó desde fuera del área sobre el costado derecho de Jorge Carranza, que nada pudo hacer, decretando la apertura de la cuenta favorable a los de la Octava Región.

En el complemento, el técnico Cristián Arán se la jugó con el ingreso de Braulio Leal para generar más fútbol y poder ir en procura del empate, estando muy cerca en los primeros instantes merced a las llegadas de Cristián Insaurralde (53’) que remató solo y obligó al lucimiento de Muñoz.

No obstante, tras cartón, Fernando Manríquez tomó un balón suelto en la mitad de la cancha y sacó un disparo impresionante que pilló adelantado a Jorge Carranza para poner el 2-0.

Con la desventaja y la necesidad de obtener a lo menos un empate para obtener el campeonato, se fue con todo en procura de un descuento, lo que consiguió a los 72’ mediante anotación de Braulio Leal, quien marcó tras un remate de Gastón Lezcano.

El descuento le dio un nuevo aire, pero no bastó pues, el marcador no se movió más, sentenciando el definitivo 2-1 para la visita.

Con este resultado, O’Higgins se quedó en 28 puntos, uno menos que Universidad Católica, que se quedó con la corona.

Por su parte, Universidad de Concepción terminó el Clausura con 25 puntos, en el quinto lugar y con 53 en la Tabla Acumulada, obteniendo junto a Palestino los dos cupos directos a la Copa Sudamericana.