Colo Colo derrotó esta tarde en el Estadio Monumental a Santiago Wanderers, por lo que finalizó en el segundo lugar del Clausura 2015-16.

Recordemos que el Cacique sólo tenía chances para disputar una definición con O’Higgins. Lo anterior se dio en buena parte del partido, pero los goles de David Llanos y José Pedro Fuenzalida a Audax Italiano en San Carlos de Apoquindo terminaron por liquidar toda ilusión de los albos.

Desde el primer instante Colo Colo salió a buscar la victoria ante un Santiago Wanderers que presentó un once alternativo, pensando en la disputa de la liguilla por un cupo en la próxima Copa Sudamericana.

A los 11 minutos, Esteban Paredes pudo abrir el marcador mediante lanzamiento penal, pero su tiro fue contenido de manera soberbia por el meta Gabriel Castellón, quien reemplazó a Mauricio Viana y portó la jineta de capitán.

Con el correr de los minutos el partido se trabó, por lo que ambos elencos buscaban el arco contrario mediante pelotazos largos. Y en uno de ellos, Martín Tonso a los 34’ realizó una diagonal por el sector derecho para sacar un remate de zurda imposible para Castellón, abriendo el marcador con el que se fueron al descanso.

La segunda mitad decayó en intensidad, y las ocasiones de gol escasearon, en el que Colo Colo peligrosamente se metió en campo propio, lo que supo ser aprovechado por el elenco dirigido por Alfredo Arias para igualar el marcador a los 77’ con un remate de Yerko Muñoz.

No obstante, en el último minuto de descuento, Juan Delgado puso el 2-1 con el que se llevaron la victoria.

Con este marcador, Colo Colo alcanzó los 28 puntos en el Clausura, ubicándose en el segundo lugar. Mientras, Wanderers finalizó quinto y jugará la liguilla de la Copa Sudamericana.