El ex entrenador de Colo Colo, Claudio Borghi, analizó el presente del fútbol chileno y fiel a su estilo comparó su proceso en los ‘albos’ con el actual plantel que hoy dirige José Luis Sierra.

Borghi se refirió a la definición por el Torneo de Clausura señalando que pese a algunos encuentros el campeonato local no le deduce.

“Por lo que he visto, hay choques de primeros con últimos y son muy parejos, está el caso de San Luis con Católica. Colo Colo está con muchos altibajos, y a la U no la había visto así en los 24 años que llevo en Chile, con estos tumbos. Lo del descenso lo hace un poquito más llamativo, pero el resto no tanto”, dijo.

Por otro lado el ‘bichi’, tras ser consultado por si volvería a Colo Colo, aclaró que el ‘cacique’ está muy perdido y diferente al que él dirigió.

“Es un Colo Colo muy diferente al mío, está muy perdido. Ha perdido el espíritu de hace unos años, al cambio contínuo de presidentes. Piñera fue presidente de Colo Colo y después estaba en la tribuna de la Católica. No digo que Mosa no sea colocolino. Hablé con él hace unos años, creo que cuando estaba por arreglar el Coto. Pero no sé para dónde va el club, si quiere ser campeón, campeón de Libertadores, formar jugadores, hacer crecer la hinchada, que la U nos ha robado el último tiempo. Me gustaría, pero ¿Para qué?”, sentenció.

Siguiendo esa línea el argentino tuvo palabras para el proceso del ‘coto’ en Colo Colo, señalando que le sorprende la enorme diferencia entre el equipo de Tapia y el del ex Unión Española.

“Me llama la atención que en la época de él y la de Tito Tapia la evaluación sea que están mal físicamente. No me queda claro tampoco si ese distanciamiento con la plantilla es tan real”, añadió.

Finalmente, Borghi confesó que equipo del fútbol chileno no dirigiría, aclarando que por su pasado en Colo Colo no sería técnico de Universidad de Chile, consignó La Tercera.

“Yo vengo de una familia muy pobre, y siempre me han hecho agradecer a la gente que me ha ofrecido trabajo. Por una cuestión de lógica, me costaría mucho dirigir la U. Una vez me la ofrecieron y perdí la votación cuando estaba René Orozco. En aquel momento todavía no había dirigido a Colo Colo. Era una terna de ocho”, cerró.