Con la presencia de Charles Aránguiz durante todo el compromiso, Bayer Leverkusen aseguró el tercer lugar de la Bundesliga y, de paso, la clasificación directa a la próxima edición de la Champions League al vencer por 2-1 a Hertha Berlín.

El duelo fue jugado en el BayArena de Leverkusen y para el conjunto de las ‘aspirinas’ era clave la victoria pues, enfrentaba a un rival directo en la lucha por el cupo al certamen continental, lo que finalmente consiguió.

Y las cosas comenzaron de la mejor manera pues, a los 2 minutos Julian Brandt abrió la cuenta. El segundo tanto llegó un poco más tarde, a los 16’, merced a la anotación de Lars Bender.

No obstante, Hertha reaccionó y descontó cinco más tarde, por obra de Vedad Ibisevic (21’). Sin embargo, de ahí en más el partido no tuvo más goles pese a las llegadas en ambos pórticos, sentenciando el final 2-1.

Con la victoria, Bayer Leverkusen aseguró el tercer lugar de la tabla y la clasificación directa a la Champions League al sumar 57 puntos, ocho más que sus más cercanos perseguidores, cuando solo restan por jugar 6 unidades.