A diferencia de lo que a primera vista se podría pensar, la noticia de un eventual arribo de Jorge Valdivia al Monumental no solo generó reacciones positivas, pues cierta parte de la dirigencia de ByN no estaría a gusto con aquella posibilidad, e incluso habría generado molestia pues señalan que el fichaje estaría fuera de la línea que pretende el club.

Lee también: Habría acuerdo con ByN: Valdivia estaría a una firma de concretar su retorno a Colo Colo

El contrato del ‘Mago’ con Al-Wahda es hasta junio de 2017, lo que le significa un año más ganando un millón de dólares por temporada, situación más que considerable para Colo Colo, tomando en cuenta el problema que le significaría presentar una oferta económicamente atractiva al mediocampista.

Cercanos a Valdivia comentan que “por dinero es muy difícil que Valdivia regrese ahora a Colo Colo. Es más: existe la posibilidad de concretar un último contrato millonario en China. en todo caso si el propio jugador se siente motivado para volver a Chile, se podría dar. Depende de él“, señalarón a El Mercurio.

Y gran parte de esa motivación sería la esposa del jugador, Daniela Aránguiz, de quien se especula tendría opciones en Chile para integrarse a algún proyecto en televisión, además de las intenciones del ’10′ por ser considerado por Pizzi en la nómina de La Roja para la Copa América Centenario.

En tanto Aníbal Mosa reconocía este lunes que “obviamente estaría dispuesto a conversar con él“, pues para el presidente del club”es uno de sus grandes anhelos“, complementan algunos cercanos al timonel del ‘Cacique’.

El resto de la dirigencia ‘Alba’, sin embargo, no está con Mosa y revelan que una vez más, habría iniciado gestiones sin consultar al resto de la administración del club, razón que tendría molestos a cierta parte de ByN quienes no estarían de acuerdo con la reincorporación del ‘Mago’ Valdivia.

Es verdad se ha sondeado a Valdivia, pero el precio es muy alto“, argumentan desde Pedrero. Y este justamente sería el punto que habría divido a dirigentes.

No está en la línea de los refuerzos que pretendemos, pues hay que buscar jugadores con proyección, que puedan ser vendidos. Debe venir gente que entregue garantías, de que podrá jugar todos los partidos“, comentó uno de los directores de ByN.

Además, la misma fuente respaldo su argumento realizando una comparación en la eventual inclusión de Valdivia con la pasada de Humberto Suazo. “Lo que pasó con Suazo no hace aconsejable insistir en futbolistas consagrados, que vienen a quemas sus últimos cartuchos al club“, sentenció.