Martin Keown, ex jugador del Arsenal FC y actual comentarista, afirmó que la continuidad del delantero chileno Alexis Sánchez en los ‘Gunners’ dependerá exclusivamente del proyecto a presentar y la elección de los refuerzos por parte del entrenador Arsene Wenger.

Los rumores de la posible partida del ‘Niño Maravilla’ y del alemán Mesut Özil, las principales figuras del equipo londinense, en junio próximo crece como la espuma. Por esta razón, el otrora central -que jugó 11 años por el Arsenal divididos en dos etapas- analizó la situación.

Si el plan de Wenger no los seduce o no es lo que esperan, Alexis Sánchez y Mesut Özil pueden dejar Arsenal (…) En el pasado, Arsenal ya ha perdido jugadores importantes. Eso podría ser un problema en el verano“, indicó de forma tajante.

Keown / Odd Andersen / AFP

Keown / Odd Andersen / AFP

Jamie Carragher ha dicho que si Wenger se va de Arsenal, debe anunciarlo antes del inicio de la temporada. Pero eso podría no ser propicio para la continuidad de Alexis y Mesut, que buscan renovar sus vínculos con el club“, agregó.

Arsenal ya quedó fuera de la opción al título de la Premier, pero lucha actualmente por lograr la clasificación directa a la Champions League 2015-2016. A falta de tres fechas, los ‘Gunners’ se ubican en el cuarto lugar, en zona de fase previa al máximo certamen continental de clubes.