En el estadio Carlos Dittborn se vivió una jornada de contrastes. Por un lado la felicidad de Palestino, que clasificó de manera directa a la Copa Sudamericana, tras vencer por 3-1 a San Marcos, que con la caída, perdió la categoría.

El primer tiempo fue disputado con un leve dominio visitante, que se vio reflejado en el gol del joven Richard Paredes a los 23 minutos, con el que se fueron al descanso.

La segunda parte fue llena de nerviosismo y emotividad, en el que el conjunto árabe logró aumentar el marcador a los 61’ por intermedio de Enzo Gutiérrez. No obstante, el cuadro santo no bajó los brazos y se puso en la pelea otra vez con anotación de Sebastián Méndez a los 66’.

El gol le dio un nuevo aire a los ariqueños, que se fueron con todo en búsqueda del empate, lo que aprovechó el equipo capitalino para ocupar los espacios dejados en defensa, lo que capitalizó César Cortés con un impecable remate de distancia a los 70’ para poner. En los descuentos, Nicolás Ferreyra puso el 3-2 definitivo, que no alcanzó para lograr la permanencia.

Con esto, Palestino alcanzó los 25 puntos en el torneo de Clausura y las 53 unidades en la Tabla Acumulada, alcanzando uno de los dos boletos directos a la Copa Sudamericana.

En tanto, San Marcos se quedó en 12 puntos en el certamen del semestre y en 29 en la Tabla Acumulada, descendiendo a Primera B por peor diferencia de goles anotados, por lo que San Luis de Quillota, que mantuvo la categoría.