El mediocampista chileno Arturo Vidal recibió positivos conceptos de parte de la prensa alemana y española por su desempeño, pese a la derrota del Bayern München por 0-1 en su visita al Atlético de Madrid, por la semifinal ida de la Champions League 2015-2016.

El diario Bild escribió que el nacional “es el más decisivo en el último trimestre de la temporada. Su imagen es real y su clase aparece en los juegos grandes. Es el comandante de Baviera“.

Por su parte, Sportschau comentó que “el chileno fue el único jugador que aportó del Bayern. Vidal mandó en el mediocampo y tuvo las mejores ocasiones”. Recordar que el volante sacó dos disparos que bloqueó de gran forma el arquero Jan Oblak.

En España, en tanto, también destacaron el accionar del exJuventus. “Omnipresente. Un día más, Arturo Vidal volvió a mostrar su intensidad y capacidad de lucha sobre el campo. No paró en ningún instante por más que recibiera golpes y se lo pusiera difícil el Atlético. Siempre llegaba a tiempo de meter la pierna… Estaba en todos lados“, indicó el diario Sport.

Mundo Deportivo, en tanto, señaló que el nacido en San Joaquín “volvió a ser el alma del Bayern peleando todos los balones, combinando con sus compañeros y, además, tuvo la mejor ocasión de su escuadra…”.