Villarreal y Sevilla tienen la primera opción para avanzar a la final de la Europa League 2015-16, luego de conseguir buenos resultados este jueves por la ida de la semifinales del certamen.

El “Submarino amarillo” consiguió un sufrido triunfo sobre la hora ante el Liverpool. Cuando se jugaba primer minuto de descuento en El Madrigal, Adrián López aprovechó un pase de Denis Suárez y venció el arco de Simon Mignolet para marcar el primer y único tanto del match.

Así, los de Castellón viajarán a Liverpool con la tranquilidad de que un empate le otorgará la clasificación a una inédita final.

El Sevilla, por su parte, logró un valioso empate (2-2) en su visita al Shakhtar Donetsk en Lviv, por lo que dio un paso importante hacia la final del 18 de mayo en Basilea, a la espera del duelo de vuelta de la próxima semana.

Vitolo adelantó a los españoles en el minuto 6, pero los ucranianos lograron dar la vuelta al marcador con dianas del brasileño Marlos (23) y de Taras Stepanenko (36). El francés Kevin Gameiro consiguió el empate definitivo en el 82 de penal.

SHA: Pyatov; Srna, Kucher, Rakitskyy, Ismail; Malyshev, Stepanenko, Marlos, Kovalenko, Taison; Ferreyra
SEV: Soria; Mariano, Rami, Carrico, Escudero; Krychowiak, N’Zonzi; Vitolo, Banega, Konoplyanka; Gameiro.

0-1 6′ Vitolo (Sevilla)

1-1 23′ Marlos (Shakhtar)

2-1 35′ Stepanenko (Shakhtar)

2-2 82′ Gameiro (Sevilla)

Villarreal: Asenjo; Gaspar, Bailly, Ruiz, Costa; Pina, Soriano, J. Dos Santos, Suárez; Soldado y Bakambu

Liverpool: Mignolet; Clyne, Touré, Lovren, Moreno; Allen, Lucas, Lallana, Milner; Coutinho y Firmino

1-0 90+1′ López (Villarreal)