Cultura
Gemelos Power Peralta serán parte de las actividades en el Día de la danza
Publicado por: Moraima S√°nchez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este 29 y 30 de abril, se celebrará en la Región Metropolitana el Día de la Danza con una intervención urbana en el Paseo Bulnes y la presentación de los hermanos Power Peralta en el Parque Isabel Riquelme de San Joaquín, respectivamente.

El Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, destac√≥ que ‚Äúel objetivo de ambas actividades es que el p√ļblico se sienta identificado como potencial int√©rprete de danza”.

Por su parte, los hermanos Power Peralta, se√Īalaron que para ellos es importante compartir con las nuevas generaciones y transmitir su experiencia de vida ligada a la danza. ‚ÄúNo celebraremos solamente con los que se dedican a bailar profesionalmente, sino que celebraremos con toda persona que sienta que la danza es parte de su vida”, indic√≥ el d√ļo de bailarines.

Para esto, ma√Īana viernes 29 de abril a las 12.00 hrs, grupos que practican y desarrollan la danza en lugares ic√≥nicos de la ciudad, se tomar√°n el Paseo Bulnes como escenario. Adem√°s, el s√°bado 30 de abril a las 14.00 hrs, los hermanos Power Peralta realizar√°n un clase abierta en el Parque Isabel Riquelme de San Joaqu√≠n. Ambas actividades son gratuitas y abiertas a la comunidad.

El D√≠a Internacional de la Danza se celebra desde el a√Īo 1982 y fue instaurado por el Comit√© de Danza Internacional del Instituto Internacional del Teatro (ITI/UNESCO). La fecha elegida fue el 29 de abril, en homenaje al nacimiento de Jean-Georges Noverre (1727-1810), creador del Ballet Moderno.

Tendencias Ahora