El plantel y cuerpo técnico de Universidad de Concepción apuesta por quedarse con una victoria este sábado ante O’Higgins, en un duelo en que los ‘celestes’ se estarán jugando la opción de ser campeones del torneo de Clausura.

Los jugadores del ‘Campanil’ reconocen que se tratará de un partido difícil, tanto por el rival como por el contexto en el que se disputará, con un estadio El Teniente colmado de público. De todas maneras, aseguran que eso no debería impedir buscar la victoria, con la que asegurarían un cupo en la próxima Copa Sudamericana.

Así lo señaló el zaguero Alexis Machuca, quien apuntó que los rancagüinos “están muy ilusionados obviamente, van a jugar con un estadio lleno. Pero nosotros vamos a tratar de ganar porque es la única opción de lograr uno de los objetivos que nos propusimos, que es entrar a la Sudamericana“.

Por su parte, el capitán Gabriel Vargas se refirió al invicto de más de un año de O’Higgins en condición de anfitrión. “No me gustan mucho las estadísticas, ya que todos los partidos son distintos. Ellos se hacen fuertes de local y tienen buen equipo” indicó el ‘Arcangel’, pero planteó que “tenemos que pensar que nos hemos sacado la mugre estos seis meses y no nos queremos ir con las manos vacías“.

Un tema que ha generado comentarios es la posibilidad de que la UdeC pueda clasificar a la Copa Sudamericana incluso perdiendo en Rancagua, según permitiría el reglamento en una situación que no ha sido aclarada del todo.

Al respecto, el DT Ronald Fuentes fue directo al comentar que “los estatutos no están muy claros y dan para la tergiversación. Pero para que no haya especulación, nosotros tenemos que ganar el partido, ya que con esos tres puntos pasamos a O’Higgins en la tabla general y seríamos uno de los clasificados para la Sudamericana, que es lo que queremos”.