A una fecha del término del torneo de Clausura, el ambiente en San Carlos de Apoquindo está más convulsionado que nunca.

La dura caída del pasado martes frente a San Luis en Quillota dejó a los ‘cruzados’ en ‘segunda plana’ en la lucha por el campeonato. Ahora, el elenco precordillerano se encomienda a la UdeC, quien deberá quitar puntos a O’Higgins, el actual líder, para que la UC siga soñando con bajar la estrella.

Bajo este escenario, el entrenamiento matinal del pasado miércoles del cuadro de la franja estuvo marcado por un polémico incidente, según relata El Mercurio esta jornada.

Resulta que mientras los futbolistas se juramentaban terminar de la mejor manera el campeonato, bajo las órdenes de Mario Salas, un fanático ‘cruzado’ interrumpió la práctica para insultar a los jugadores y cuerpo técnico.

“¡Cagones! ¡Cagones!”, gritó el desaforado simpatizante de la UC, quien después se identificó como accionista minoritario del club, provocando con sus duras palabras la molestia de gran parte del plantel.

De hecho, la publicación antes mencionada asegura que el delantero Nicolás Castillo encaró al fanático y, que de no mediar el personal de seguridad, el tema pudo haber concluido en una pelea.

Tras el incidente los futbolistas continuaron con los ejercicios del ‘Comandante’ y sus ayudantes. Eso sí, sin hinchas presentes, por expresa petición del entrenador.

Así, con un ambiente agitado, Universidad Católica se prepara para recibir el próximo sábado al Audax Italiano a contar de las 16:00 horas. Un partido que, según trascendidos, podría marcar el fin de las eras Buljubasich y Salas.