El sueño de convertirse en futbolistas profesionales y debutar por el ‘León de Collao’ se vio truncado este martes para los jugadores de las inferiores de Deportes Concepción, luego de conocerse la desafiliación del club por parte del Consejo de Presidentes de la ANFP.
En la tarde de ayer, la categoría sub-17 entrenaba en los Campos Deportivos en Nonguén mientras se llevaba a cabo la votación en la sede del ente rector del fútbol chileno en Quilín. Al momento de revelarse la decisión, la tristeza se apoderó en el semblante de los juveniles.
Así se observó en fotos difundidas en redes sociales por el exjugador morado Mauricio Pozo.
El uruguayo Enzo Ruiz utilizó su cuenta de Facebook para expresar su pena por el momento que pasaron miembros de las cadetes del equipo penquista.
“Cuando los chicos de la sub-17 supieron de la desafiliación, se pusieron a llorar. Eso duele”, indicó.
Por lo anterior, la grandes interrogantes son: ¿Se les prohibirá jugar a las divisiones menores del ‘Conce’ en los campeonatos oficiales de la ANFP? ¿Qué culpa tienen los juveniles por los errores cometidos por la administración del club? De momento, el futuro de la cantera lila es incierto.
A continuación revisa las imágenes
Para estos niños de @DepConcepcion q sigan soñando pq uds son el futuro del club con pena y tristeza buenas noches pic.twitter.com/yAtNfBL02D
— Mauro Pozo Q. (@Mauropozo) 27 de abril de 2016