Tigres buscará esta noche dar vuelta la serie contra América y así ganar la Concachampions 2015-16, en partido que se jugará en el Estadio Azteca.

Recordemos que el miércoles pasado los azulcreamas sorprendieron en su visita a Monterrey luego de vencer a la escuadra donde milita la figura francesa André-Pierre Gignac por 0-2, gracias a los goles de los sudamericanos Darío Benedetto (49′) y Osvaldo Martínez (90+3′).

El delantero chileno que milita en la escuadra felina, Héctor Mancilla, ingresó a los 79 minutos por José Torres en aquél encuentro jugado en el Estadio Universitario, pero no pudo conseguir el tanto de la igualdad antes que el paraguayo sellara el segundo para las Águilas.

El purranquino -que volvió a finales de diciembre de 2015 a la tienda auriazul que defendió entre 2011 y 2012 y donde se coronó campeón del Apertura 2011 convirtiendo un gol en la final- atendió a los medios de comunicación y habló sobre el apoyo brindado por los seguidores, quienes se acercaron al hotel donde se concentra Tigres y le desearon suerte.

“Siempre es importante darse un tiempo para la gente y los niños, así que contento por el cariño que me tiene la gente”, señaló.

“Lógicamente que es bueno, la gente hace sentir su apoyo incondicional, lo cual nos motiva para hacer un partido bueno y poder lograr la hazaña”, agregó..

El exjugador de Huachipato y Colo Colo, además, espera tener unos minutos contra el América, elenco que por “cosas circunstanciales es al que le hecho más goles”, aseguró.

Cabe señalar que Tigres pasa un mal momento en el Clausura 2016 mexicano, donde a dos fechas del final de la fase regular está fuera de los playoffs, por lo que se estaría alejando del bicampeonato. Por lo mismo, y debido al bajo rendimiento de los atacantes, la afición exige a Ricardo “El Tuca” Ferretti la inclusión como titular del alguna vez seleccionado nacional.

“Héctor Mancilla es el único que se puede echar al equipo en la espalda, pero nuestro técnico miedoso no lo mete”, aseguró un hincha en Twitter.

El cotejo comenzará a las 22.45 horas de Chile. El visitante buscará su primera Concachampions, mientras que “El Ame” irá por su séptimo título, y de paso, superar a Cruz Azul y convertirse en el máximo ganador del certamen.