En Pozo Almonte se vivió la última meta de la carrera solar Atacama 2016, en donde las dos categorías de autos participantes, Híbridos y Evolución tenían como meta llegar a la localidad que está ubicada a más de 400 km de Antofagasta.

Cuando se dio comienzo a la ruta solar el 21 de abril en la ciudad de Iquique, los equipos participantes, 8 autos Híbridos y 3 Evolución, sabían que el trayecto iba a ser duro, pero nunca imaginaron el esfuerzo físico y mental que debían enfrentar en cada partida.

Hoy somos testigos de la intensa jornada final en donde los equipos dieron todo por llegar a la meta. Los resultados son preliminares ya que aún falta definir cuántos km recorrió cada grupo y revisar si cometieron infracciones; para recién definir el equipo ganador.

La pampa fue la acompañante de la jornada, donde las oficinas salitreras y la tierra quebrajada por el sol, son los inhóspitos paisajes que rodean la región.

En la categoría Evolución; los equipos Solar KAN y Onda Solare, son los que van punteros, mientras que en Hibrídos el primer puesto se está definiendo entre el equipo de Bolivia, SENA de Colombia y Solar UDP de Chile.

Calama, San Pedro de Atacama, Toconao, Baquedano, entre otros, fueron algunos de los lugares que pasó la competencia solar este año. Equipos extranjeros de Italia, Colombia y Bolivia se animaron a participar, mientras que los chilenos venían de diferentes puntos del país; la Región del Bío-Bío, Atacama, Melipilla y Santiago dijeron presente este año.

La premiación será a las 11:30 de la mañana en el mall de Iquique el mismo lugar que los vio partir seis días atrás.