Tras la igualdad de Universidad de Chile ante Unión La Calera y la derrota de Universidad Católica en su visita a San Luis de Quillota, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional debió realizar algunos ajustes a la programación de la decimoquinta y última fecha del torneo de Clausura.

Y es que para no dar ‘ventaja deportiva’ a alguna escuadra, considerando que este fin de semana se puede conocer al campeón y también oficializar los equipos clasificados a postemporada y los que descienden, el ente rector del balompié nacional se vio obligado a llevar a cabo algunas modificaciones.

La principal es que el duelo entre Unión Española y Cobresal, programado inicialmente para este jueves, se trasladó hasta el viernes. Los nortinos pelearán por mantener la categoría, por lo que tendrán que jugar a la misma hora que San Marcos-Palestino y Deportes Antofagasta-San Luis. Todos los cotejos a partir de las 21:00 horas.

En tanto, el día sábado se podría conocer nuevo monarca. O’Higgins, que tiene la primera opción con 28 puntos, recibirá a la UdeC en El Teniente; la UC (26 unidades) hará lo propio con Audax Italiano y Colo Colo (25) ante Santiago Wanderers. Todos, a partir de las 16:00 horas, luego que este miércoles se retrasara en una hora la programación inicial.

Finalmente, la ‘U’ irá por su boleto a la liguilla -que dará un cupo a la Sudamericana- cuando enfrente el viernes, desde las 18:00 horas, a Huachipato en el CAP. Eso sí, los de la Usina, y también Deportes Iquique -que enfrenta al prácticamente descendido La Calera- podrían ‘apagar’ un posible festejo ‘azul’.

ANFP.cl

ANFP.cl