En uno de los duelos que cerraba la decimocuarta fecha del torneo de Clausura, ante 10.602 que se dieron cita en el estadio Nacional, Universidad de Chile y Unión La Calera igualaron 2-2 en un disputado cotejo.

La primera parte fue opaca y carente de oportunidades de gol, en el que se vio mejor el conjunto calerano, que necesitaba la victoria para seguir soñando con la permanencia en Primera División, lo que se refrendó a los 28 minutos con la anotación de volea de Mirko Serrano, quien conectó de primera un preciso centro de Matías Arrúa.

En el complemento, el técnico azul, Sebastián Beccacece, quien como era de esperar no quedó nada conforme con el rendimiento de su elenco en la primera parte, se la jugó desde el inicio con tres cambios, ingresando Patricio Rubio, Luis Fariña y Mathías Corujo, con la idea de poder mejorar y revertir el resultado.

Y pese a no realizar un buen fútbol, el equipo mostró actitud y ganas, ayudado por los cambios, teniendo su premio a los 64’ con el empate conseguido por Fabián Carmona, quien aprovechó un centro de uno de los ingresados en la segunda parte, Matías Corujo.

No obstante, nuevamente los ‘cementeros’ se pusieron en ventaja, merced a un penal anotado por Roberto Cereceda a los 75’. Pero la alegría duró muy poco pues, a los 77’ Matías Rodríguez volvió a emparejar el compromiso, quien siguió siendo protagonista del partido, al ser expulsado dos minutos más tarde.

Con este resultado, en el Clausura, Universidad de Chile llegó a las 16 unidades, metiéndose en zona de liguilla. Mientras, Unión La Calera en la Tabla Acumulada, la que le interesa, alcanzó los 16 puntos y pese a tener chances matemáticas, virtualmente sentenció su descenso a Primera B.

En la próxima y última fecha de la competencia, este viernes a las 18:30 horas Universidad de Chile visitarán el estadio CAP para enfrentarse a Huachipato, con la idea de conseguir los tres puntos para seguir optando a la liguilla.

Por su parte, ese mismo día, pero a las 21:00 horas, La Calera será anfitrión de Deportes Iquique en el Lucio Fariña de Quillota, en el que deberá golear, esperar una caída estrepitosa de San Marcos y esperar un milagro para mantener la categoría, situación casi imposible.