El mediocampista chileno Charles Aránguiz entregó las razones que tuvo para fichar en el Bayer Leverkusen alemán por sobre otras ofertas, como por ejemplo la del Leicester City, cuadro que está a las puertas del título en la Premier League inglesa.

Tras ganar con ‘La Roja’ la Copa América 2015 -donde fue una de las grandes figuras- el ‘Príncipe’ subió su valorización y comenzaron a llegar ofertas desde Europa a las oficinas del Internacional de Porto Alegre, su club en ese entonces.

El Bayer llegó con el contrato en mano para la Copa América. Eso de que Leicester City me quería contratar fue un rumor realmente. No había ninguna oferta seria (…) Llegar a Alemania fue un sueño hecho realidad para mí“, declaró el otrora volante de Universidad de Chile y los ‘colorados’ de Brasil al medio Kolner Stadt-Anzeiger.

Tras firmar con el Leverkusen, Aránguiz sufrió en un entrenamento un corte en el tendón de Aquíles y tuvo que pasar por el quirófano. Tras una larga recuperación de casi siete meses, el mediocampista debutó oficialmente el pasado 1 de abril con la casaquilla del Bayer.

Por lo anterior, el nacional vivió momentos complejos en los primeros meses, pero asegura que “mucha gente aquí me ha ayudado”.

Por último, Aránguiz indicó que tiene “mucha confianza en el equipo”, que marcha en el tercer puesto de la tabla en la Bundesliga y está muy cerca de asegurar un lugar en la fase de grupos de la próxima Champions League.