La competencia de la ruta solar, pasó por la ciudad de Antofagasta, allí la gente estaba esperando a los autos de la categoría Evolución, el primero en llegar fue el vehículo AntüNekul2s… esta es su historia.

Su comienzo tiene una gran motivación, en este caso, se remonta al año 2011 en donde predominó el desafío de generar un auto que fuera sustentable con energía solar, eficiente y que diera el mensaje a la comunidad de cuidar el medio ambiente.

Hoy AntüNekul2s, que significa “seguidor del sol” en mapudungun, compite en su tercera carrera y esperan ser los triunfadores del único rally ecológico de Latinoamérica versión 2016.

El equipo solar KAN, es un grupo que tiene mucho compañerismo, cada uno de sus integrantes está preocupado de trabajar arduamente para que el auto funcione de la manera más óptima y esa es una característica que los ha representado desde el comienzo de la carrera, hoy que ya es el último día de competencia, Gabriel Martinez, Paula Henriquez y Julio Bustamante comentan sus motivaciones personales para participar.

Dentro de las características del vehículo está su increíble diseño futurista en donde ningún detalle es al azar, Gabriel Martínez, Ingeniero a cargo del proyecto lo describe como “la idea es que el auto solar sea una gillette que corte el viento”, es decir que toda su estructura está hecha para que en todo momento alcance la mejor eficiencia, para que solo con la energía solar alcance la máxima velocidad y los máximos kms. También es importante el material del vehículo, en este caso está hecho completamente de fibra de carbono, lo que lo convierte en un auto muy liviano que pesa sólo 200 kls, ideal para la extrema competencia.

El vehículo solar AntüNekul2s, lleva 993.4 km recorridos, lo que lo posiciona en segundo lugar, muy cerca del equipo Italiano “Onda Solare”, por eso hoy, el último día de la carrera es un día definitorio y el equipo solar KAN lo sabe desde el comienzo ya que su meta siempre ha sido ganar.