Fin de semana de fútbol en el mundo, donde algunos chilenos destacaron con goles o buenos rendimientos en sus respectivos clubes, los que fueron reunidos en el clásico ‘Top Five’ del programa BioBioDeportes de Radio Bío Bío.

5° lugar: Charles Aránguiz

Desde su vuelta a las canchas, el volante se adueñó definitivamente del mediocampo del Bayer Leverkusen.

Este sábado tuvo dos disparos en los postes y fue figura en la remontada de su elenco ante el Schalke 04 por Bundesliga, donde caían 0-2 y terminaron ganando 3-2.

4° lugar: Jorge Valdivia

El Mago cerró el triunfo 3-0 del Al-Wadha ante el Al-Wasl, casi sin despeinarse. Recibió en el área chica y definió fríamente ante el portero rival, dejando a su escuadra tercera en la tabla.

3er lugar: Bryan Rabello

En México sigue dando que hablar. Es que ahora el ex Colo Colo abrió la senda del triunfo del Santos ante Tigres 2-1, que lo tiene firme en el tercer puesto tras 15 fechas disputadas.

2° lugar: Mark González

Tras recuperarse de su lesión, ‘Chico Mark’ ha sido fundamental en el Sport Recife. Por ejemplo, el fin de semana estuvo todo el cotejo en la clasificación a la final del Torneo Pernambucano ante Salgueiro vía lanzamientos penales, donde anotó uno de los tantos en la definición.

En Brasil le hacen entrevistas exclusivas y están “chochos” con el chileno, que ya maneja un particular ‘portuñol’.

1er lugar: Arturo Vidal

Sigue siendo el ‘Rey’ en Alemania. El seleccionado nacional inició el camino del triunfo 2-0 del Bayern Munich como visita ante el Hertha Berlin en el minuto 48 con un disparo fuera del área.

El equipo del chileno quedó a un triunfo de levantar un nuevo título de la Bundesliga, cosa que podría lograr el sábado ante el Borussia Mongengladbach, aunque antes deberá jugar por las semifinales de Champions este miércoles visitando al Atlético de Madrid.

Bonus Track

Y por partida doble. Gonzalo Lama e Isidora Jiménez también entran en este ranking.

El tenista lo hace tras ganar el Challenger de Sao Paulo y subir 47 puestos en el listado ATP, instalándose en el puesto 166 como nuevo número uno del mundo.

A su vez, la velocista se lució al adjudicarse los 100 y 200 metros en el Campeonato Nacional de Colombia con excelentes registros. ¡Enhorabuena!