Poco más de un mes falta para que el ‘Ingeniero’ Manuel Pellegrini deje Manchester en busca de un nuevo proyecto deportivo. A tres años de su llegada a aquella ciudad, el chileno logró hacer historia en el City tras alcanzar las semifinales de Champions e instalarse entre los cuatro mejores de toda Europa.

Y el siguiente paso para los ciudadanos no será nada fácil, pues en frente está Real Madrid, equipo al que recibirán mañana en Etihad Stadium. Pero Pellegrini no teme, pues sabe de sus logros e incluso anhela algo más que ganar la llave frente a los españoles.

Pienso en ganar la Champions, en disfrutar lo que me queda con un equipo con el que he ganado la Liga siendo el más goleador de la historia de Inglaterra, siendo el único técnico no europeo que la ganó el primer año, habiendo pasado por vez primera la fase de grupos de la Champions, habiendo pasado de octavos, que nunca ocurrió, y alcanzado la semifinal, cosa que nunca se hizo“, indicó en entrevista con el diario El País.

El técnico, que además reconoce haber dado siempre mayor importancia al juego que a los títulos, descartó cualquier ánimo de venganza en la siguiente llave ante los ‘merengues’.

“Fue un lujo trabajar allí y dejé amigos, cariño… Esa historia nació torcida. Y sé que guardo el aprecio y el respeto de mucha gente con la que trabajé, y también de los hinchas que ampliamente me apoyaron siempre. Tengo buena relación con empleados y jugadores. Nunca hubo una herida abierta así que no me mueve ahora ningún ánimo de venganza (…) No guardo rencor a nadie“.

Además, el chileno se refirió a la llegada de su reemplazante en la dirección técnica del City, Pep Guardiola, aprovechando para aclarar que el fichaje del español no fue la causa por la que perdieron la Premier pero sí “nos complicó ambientalmente por lo inusual, porque no es normal que suceda. Parecía que se hubiera terminado el curso prematuramente. Cuando lo asimilamos, volvimos a competir“.

Consultado por si se sintió traicionado por el club o por Guardiola, Pellegrini fue tajante.

No, por nadie. Siempre supe que mi contrato era de tres años y desde el principio supe que el City quería trabajar con Guardiola algún día. Han pasado tres años y van a trabajar con él. Por el colega, en absoluto, no me puedo referir a nadie con esos términos. Cada uno actúa de la manera más correcta. No tengo ningún resentimiento hacia Pep“.

Finalmente sobre su relación con el DT portugués José Mourinho, el ex técnico del Málaga, reveló no sentirse orgulloso de que en las comparaciones con ‘Mou’ no se encuentren parecidos.

“No, no le hace mi enemigo pensar distinto. Pero nos parecemos poco en la manera de valorar. Hay distintas formas de llevar esta vida y esta profesión, y eso nos separa. Mis convicciones y mi manera de pensar son distintas y se apoyan en el convencimiento del conocimiento a través de la experiencia, que valorizo mucho, y no se basan en la testarudez“, sentenció el chileno.