El Barcelona publicó en su sitio oficial, un video en donde muestra parte del entrenamiento que realiza el chileno Claudio Bravo para preparar los partidos en la Liga. El guardameta aparece realizando un intenso trabajo en conjunto al cuerpo técnico, en donde demuestra por qué es el titular en el campeonato español.

Los reflejos del capitán de La Roja fueron destacados tras la publicación de este video por el medio deportivo Sport, quien además expone sobre su labor en los duelos que disputa como titular.

“Bravo combina con Marc-André Ter Stegen la titularidad en la portería del equipo de Luis Enrique y el internacional chileno es el que ha disputado la mayor cantidad de los partidos del campeonato, con excepción de las jornadas en las que estuvo lesionado (…) También fue escogido por el entrenador para jugar los dos partidos del Mundial de Japón 2015″.

En el sitio oficial del club en tanto, explicaron que el formado en Colo Colo “ha demostrado ser un gran seguro bajo palos, con completas actuaciones en la Liga y el Mundial de Clubes“.

Es importante señalar que el arquero nacional cumple su segunda temporada en el conjunto catalán, en la que registra 29 goles en 35 partidos. Con estas cifras, el chileno se aleja del premio Zamora como el mejor guardameta de la competencia, pues el esloveno Jan Oblak mejora ese rendimiento.

Revisa el video a continuación