Santiago Morning consiguió este domingo la permanencia en la Primera B al vencer en condición de local por 2-1 a Deportes Temuco, campeón del torneo, en compromiso jugado en el Estadio ‘Santiago Bueras’ y válido por la última fecha del campeonato.

Con este resultado en Maipú, el ‘Chago’ terminó en el decimoquinto y penúltimo lugar con 27 unidades, superando por cuatro puntos a Barnechea, el cuadro que terminó descendiendo a la Segunda División Profesional.

El equipo que dirige Hernán ‘Clavito’ Godoy abrió la cuenta a los 15 minutos, a través del delantero argentino Oscar Ortega, y poco antes del descanso, a los 40′, aumentó el marcador con diana del mediocampista trasandino David Escalante.

Con su tanto frente a los pupilos de Luis Landeros, Escalante llegó a 17 dianas y se convirtió en el máximo goleador del campeonato.

El descuento del visitante llegó a los 61′ con un certero cabezazo del atacante paraguayo Cris Martínez, que llegó a su gol número 13 en el torneo.

Pese a la derrota, la cuarta en 30 partidos, Deportes Temuco finalizó al frente del acumulado con 62 puntos y desde el segundo semestre jugará en la Primera División tras 11 años de ausencia.