El tenista chileno Gonzalo Lama (213º de la ATP) se coronó este domingo campeón del challenger de Sao Paulo, en Brasil, tras superar con autoridad en la final al jugador estadounidense Ernesto Escobedo (335°).

El jugador que a partir del próximo lunes será el nuevo número uno de Chile en el ranking mundial, coronó una semana fantástica mostrando un nivel superlativo frente al norteamericano, con un juego de fondo prácticamente sin yerros y una alta efectividad con el servicio.

El marcador benefició al ‘León’, de 22 años, en la definición por 6-2 y 6-2, en poco más de una hora de juego. De esta forma, Lama atesoró el décimo título en su carrera y el segundo en challengers, tras ganar en Cali, Colombia, en el año 2014.

En su camino a la consagración, la raqueta nacional venció al colombiano Daniel Galán (380°) en primera ronda, al local Carlos Severino (364°) en octavos, al argentino Juan Ignacio Londero (305º) en cuartos, al brasileño Thiago Monteiro (201°) en semifinales y hoy a Escobedo.

Con lo realizado en el país de la samba, el santiaguino aparecerá cerca del puesto 165 en el ranking de la ATP, superando a Hans Podlipnik como el mejor tenista chileno.

El challenger de Sao Paulo se jugó sobre superficie de arcilla y entregó un total de 50 mil dólares en premios más hospitalidad.