Barnechea descendió este domingo a la Segunda División Profesional al caer sin apelación como visitante por 4-2 ante Coquimbo Unido, en compromiso correspondiente a la última fecha del Torneo de Primera B 2015-2016.

El conjunto ‘huaicochero’, que en las últimas fechas era dirigido por Jorge ‘Coke’ Contreras, sentenció un irregular andar durante la presente temporada y bajó de Primera División a Segunda Profesional en sólo dos años.

Ante poco más de 12 mil personas en el Estadio ‘Francisco Sánchez Rumoroso’, el visitante comenzó sorprendiendo con anotación de penal del delantero Renato Ramos, a los 3 minutos. Sin embargo, la ventaja de Barnechea duraría sólo 120 segundos, ya que a los 5′ igualó Renato Tarifeño con un disparo colocado.

Luego del 1-1, la escuadra de la Cuarta Región se hizo del dominio territorial y terminó en ventaja de 3-1 la primera etapa luego de las dianas de Joe Abrigo, a los 26′ con un perfecto tiro libre, y de Leonardo Monje, a los 38′ en la boca del arco tras pase de Angel Rojas.

En el complemento no cambió la historia. Con un Barnechea entregado, Coquimbo sentenció el triunfo y la permanencia en Primera B con un nuevo tanto de Joe Abrigo, a los 54′ con un remate desde fuera del área.

Sólo para la estadística, el centrocampista Francisco Levipán marcó a los 81′ el segundo descuento para los metropolitanos.

Con este resultado, Barnechea finalizó al fondo de la tabla general del campeonato con 23 puntos, mientras los ‘piratas’ acabaron decimocuartos con 27 unidades.