Si bien una oferta formal desde Qatar, por casi 80 millones de dólares en cinco años, figura como la opción más clara que tiene el ex técnico de La Roja Jorge Sampaoli para volver a dirigir, hay versiones que lo acercan nuevamente con la selección de Neymar y compañía.

Y es que los dirigentes del ‘scratch’ habrían tomado contacto de manera informal con el casildense cuando éste estaba de paso por Barcelona, y aunque su interés por dirigir a los brasileños sería más que considerable, una decisión concreta no sería fácil de tomar, pues Sampaoli optaría por respetar el vínculo del actual seleccionador, Dunga.

Cabe recordar que ante los rumores que vinculaban al argentino con aquella selección, fue el mismo Dunga quien salió a criticar el supuesto interés del ‘zurdo’.

Si hay alguien en el cargo y yo me ofrezco, a mi juicio eso no es ético. Si el propio Sampaoli habla de la selección brasileña, es porque quiere entrenar a Brasil“, indicaba molesto el adiestrador hace unos días.

Pero fuentes cercanas al ex entrenador de O’Higginis, informaron a El Mercurio que sí habría existido contacto entre las partes.

Lo único que está firme es lo de Qatar, y no está desechado del todo. Sin embargo, existen conversaciones extraoficiales con Brasil. Un ex dirigente habló con él. Es lo que más le atrae, pero Sampaoli tiene buena relación con Dunga y mientras siga trabajando no va a meterse en eso”, indicaron al medio.

No obstante la situación en la que se encuentra, lo tendría en ‘jaque’ y bastante complicado, pues “ni siquiera duerme en las noches pensando en eso. Ya tiene un proyecto preparado por si le toca asumir“, comentan desde el círculo más íntimo del DT.

Sin duda que para el argentino resulta muy atractivo poder convertirse en el primer técnico extranjero en hacerse cargo de la selección de Brasil, pero mientras no haya una salida de Dunga, no avanzará en conversaciones con dirigentes.

De momento, además de Qatar, el Inter de Gary Medel también se menciona como probable destino, pues las informaciones apuntan a que el vicepresidnete del club, Javier Zanetti, lo tendría en la mira tras una eventual salida de la escuadra italiana de Roberto Mancini.