Cultura
Premian a los 12 mejores cuentos del concurso “Santiago en 100 Palabras”
Publicado por: Sara Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En sus 15 a√Īos de celebraci√≥n, ‚ÄúSantiago en 100 palabras‚ÄĚ premi√≥ a los 12 ganadores del concurso en el frontis del Museo de Arte Contempor√°neo en el Parque Forestal.

Dado el contexto de la celebraci√≥n del D√≠a Internacional del Libro, se realiz√≥ tambi√©n una Feria Cultural con m√ļltiples talleres art√≠sticos para todo el p√ļblico asistentes, donde pudieron disfrutar de los libros, escuchar relatos y participar de talleres, “para ir vinculando a la ciudadan√≠a con la literatura”, as√≠ lo explic√≥ la Directora de Plagio Chile, Carmen Garc√≠a.

La ganadora del primer lugar fue Arelis Uribe de 29 a√Īos, quien relat√≥ una historia basada en la realidad de Lionel, un hombre proveniente de la regi√≥n de la Araucan√≠a. La idea, seg√ļn la autora, era destacar la desigualdad en Chile y aprovech√≥ la tribuna para solicitar educaci√≥n p√ļblica y de calidad, as√≠ como tambi√©n la aprobaci√≥n de la ley contra el acoso callejero.

Un concurso emblemático que no solo ha permitido la participación de ciudadanos de la capital, sino que también se ha extendido a lo largo del país tal como en las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Valparaíso, Biobío y Magallanes. Un proyecto presentado por Minera Escondida, donde su líder de comunidades BHP Billinton, Alejandra Garcés, se refirió a la expansión de esta convocatoria.

Por su parte, María Irene Soto, Gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Metro de Santiago, comentó la implicancia de la ciudadanía en esta organización.

Cada cuento ganador, fue interpretado por las Never and Zellen, tres mujeres que a trav√©s de lengua de se√Īas representaron la historia relatada a su vez por Blanca Lewin.

Tendencias Ahora