Bayer Leverkusen, con el volante chileno Charles Aránguiz los 90 minutos, reaccionó a tiempo para superar como visitante por 3-2 al Schalke 04, en partido correspondiente a la trigésimo primera fecha de la Bundesliga alemana 2015-2016.

El exjugador de Universidad de Chile e Inter de Porto Alegre jugó en la presente jornada su segundo encuentro completo en la tienda de las ‘aspirinas’, de manera consecutiva, luego de superar una lesión y posterior operación por una rotura en el tendón de Aquiles.

Al igual que el resto de sus compañeros, Aránguiz fue de menos a más en lo dice relación al rendimiento. El Leverkusen comenzó mostrado muchas dudas en su funcionamiento, pero en la segunda etapa fue otro equipo y consiguió dar vuelta una desventaja de 2-0 en el marcador.

El cuadro de Gelsenkirchen comenzó con todo el duelo en el Veltins Arena. A los 5′ perdió un penal a través de Klaas Jan Huntelaar, pero luego quedó en cómoda ventaja con las anotaciones de Eric Maxim Choupo-Moting (14′) y Leroy Sane (29′).

En la etapa complementaria, consciente de la obligación de mejorar la pobre presentación de los primeros 45, el equipo de Roger Schmidt exhibió mayor conexión en sus líneas y dinámica, suficiente para dar vuelta la historia gracias a las conquistas de Julian Brandt (54′), Karim Bellarabi (56′) y Javier Hernandez (60′).

Cabe señalar que el chileno tuvo dos claras ocasiones de gol. En la primera le picó la pelota al meta, pero el balón chocó en el horizontal (55′). En la segunda, probó de tiro libre, pero el larguero nuevamente impidió la anotación del formado en Cobreloa (66′).

Con este resultado, Bayer Leverkusen llegó a 54 puntos y conservó el tercer lugar de la Bundesliga, puesto que le da por el momento la clasificación a la fase grupal de la Champions League 2016-2017.

A continuación revisa el compacto del partido