El volante del Al-Wahda de Emiratos Árabes, Jorge Valdivia, se refirió abiertamente a la posibilidad de volver a vestir la camiseta de Colo Colo en un futuro. No obstante, aclaró que eso “dependerá de los intereses de quienes están a cargo del club en el momento que vuelva” y su nivel futbolístico.

Es el equipo donde me formé, al equipo que quiero en Chile. Y también si yo veo que no tengo condiciones de seguir jugando en el momento que vuelva a chile, no iré a morir o a fallarle a la gente que pueda ilusionarse con mi vuelta a Colo Colo”, explicó el volante nacional.

Asimismo, Valdivia explicó que para que se concrete el retorno debe estar en buen momento deportivo. No me gustaría que los hinchas me recuerden como un zombi dentro de la cancha y si como el Mago que un día vistió la camiseta alba.”, expresó Valdivia en su sitio web www.magovaldivia.cl

A su vez, al ser consultado si le gustaría ser considerado por Juan Antonio Pizzi para disputar la Copa América Centenario, el volante no ocultó sus ganas de defender la camiseta nacional.

“Jugar la copa centenario dependerá siempre del entrenador, si él cree que tengo el nivel para estar. ¡Las ganas de seguir jugando por Chile están intactas!”, remarcó.

Finalmente el ex Palmeiras considera lejana la posibilidad de volver a jugar un tercer mundial con La Roja, pues queda bastante para la competencia y así es difícil proyectarse.

Un tercer mundial está un poco lejos para proyectarse, pueden pasar un montón de cosas en el camino. Aunque sería algo histórico que el grupo de jugadores que estuvo en los 2 mundiales anteriores vaya a un tercero“, finalizó.