El técnico chileno del Manchester City, Manuel Pellegrini, aseguró que el Real Madrid es el elenco que quería enfrentar en semifinales de Champions League, marcando su retorno su retorno a Madrid.

Tenemos el equipo que queríamos“, expresó el DT en entrevista con el diario Marca, al mismo tiempo de enfatizar que “el Madrid sale favorito por nombre e historia. Futbolísticamente habrá que verlo. Nos enfrentamos al PSG y también salieron como favoritos. Somos dos equipos con grandes jugadores. El Madrid cuenta con una pequeña ventaja, la de jugar el segundo partido en casa”.

Y en esa misma línea, reconoció que confía en lo que podrá hacer su elenco ante los merengues, debido a que en el último tramo de la temporada ha vuelto a ser un equipo competitivo, mejorando ostensiblemente su nivel de juego.

Los resultados han mejorado y la confianza ha subido. Hay algo fundamental en el Manchester City: piensa y juega como un equipo grande. Eso no lo cambio por nada. No iremos al Bernabéu a tratar de aguantar el resultado, o aquí a aguantar al Real Madrid. Saldremos a atacar. Lo haremos con el mejor equilibrio posible, porque el Madrid es letal en el contragolpe”, remarcó.

A su vez, tuvo palabras para su trabajo y salida del club a fin de temporada, debido a la llegada de Josep Guardiola. “No siento que no se haya valorado mi trabajo aquí. Al contrario. Ha habido un avance que se ajusta a lo que esperaba el club. No creo que me cambien porque el City esperara más cosas. El club siempre ha deseado trabajar con Guardiola, y es lógico, porque la relación procede desde la época del Barcelona. Pep estaba en el mercado y parecía claro que lo iban a tomar cuando quedara libre. Si yo hubiera ganado dos Champions y dos Premier League, Guardiola habría venido igual“, cerró.