Este viernes se conoció la resolución por parte del Comité de Apelación de la FIFA, instancia que redujo de siete a tres años la sanción contra el dirigente chileno Harold Mayne-Nicholls, aunque ratificó su culpabilidad en los cargos que se le imputaban.

El comunicado del organismo aclara que las sanciones aplicadas en primer término por la Comisión de Ética de FIFA no fueron proporcionales a la faltas de Mayne-Nicholls, por lo que se redujo su sanción. Pero a la vez, confirma la responsabilidad del chileno de haber infringido “los artículos 13 (Reglas generales de conducta), 15 (Lealtad), 19 (Conflicto de intereses) y 20 (Aceptación y ofrecimiento de obsequios y otros beneficios) del Código Ético de la FIFA (CEF)“.

Lee también: Reducen a tres años sanción a Mayne-Nicholls tras apelación: ratifican su culpabilidad

Ante este escenario, Mayne-Nicholls utilizó su cuenta en la red social Twitter para referirse brevemente al temna, anunciando que apelará a la sanción ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (conocido como TAS, en su sigla en francés), última opción a la que puede recurrir y donde espera revertir la sanción.

“Respecto de la rebaja del castigo @FIFAcom: seguiré el procedimiento y apelaré al TAS donde probaré la absoluta improcedencia de la sanción” escribió el expresidente de la ANFP.

Recordemos que, de mantenerse a firme la sanción, Mayne-Nicholls estará inhabilitado de cualquier actividad relacionada con el fútbol hasta julio de 2018, además de tener que pagar una multa de 25 mil francos suizos (poco más de 17 millones de pesos chilenos).