Jonathan Calleri fue el jugador que generó la polémica en el duelo por Libertadores entre The Strongest y Sao Paulo. El argentino habría provocado a sus rivales al final del encuentro, y la situación terminó empañando el espectáculo deportivo, que tuvo como resultado empate a uno y la eliminación de los bolivianos.

Pero el problema no quedó solo en la trifulca generado al término del compromiso, ya que el experimentado atacante del equipo boliviano Pablo Escobar, acusó al árbitro del encuentro, el chileno Roberto Tobar, de desafiarlo para ‘resolver diferencias’ en el pasillo al finalizar el encuentro.

“Nunca me pasó, me dijo literal y tengo a Toco (Maldonado) de testigo, que si era tan guapo en la cancha, que me esperaba en el pasillo luego del partido. Entonces yo fui, y le dije que estaba ahí, pero luego vino él con la policía y me fui a mi vestuario, no pasó nada, pero nunca me pasó algo así”, afirmó Escobar tras encuentro según apunta La tercera.

El capitán de The Stongrest, además endosó la responsabilidad al juez nacional por el resultado que alcanzó su equipo en el enfrentamiento por la Copa. “El árbitro es un ladrón, es un chileno ladrón que manejó todo el partido. Lo denuncio porque me invitó a pelear en el túnel”, según consigna el sitio boliviano Erbol.

Contexto / Nelson Almeida / AFP

Contexto / Nelson Almeida / AFP

Mira los incidentes del compromiso en el siguiente video