De dulce y agraz. Así se podría considerar la resolución del tribunal la Comisión de Apelación de la FIFA hacia el expresidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls.

Y es que la instancia, si bien confirmó la culpabilidad del exdirigente nacional, decidió bajar la condena impuesta en primer orden de 7 años, hasta un total de 3.

A través de un comunicado de prensa, el ente rector del balompié mundial expresó que “se declaró al señor Mayne-Nicholls culpable de infringir los artículos 13 (Reglas generales de conducta), 15 (Lealtad), 19 (Conflicto de intereses) y 20 (Aceptación y ofrecimiento de obsequios y otros beneficios) del Código Ético de la FIFA (CEF)”.

En la misma línea, la misiva detalla que la Comisión de Apelación coincide “con los principios y argumentos que planteó el órgano de decisión”, pero se hace hincapié en que “se consideró que la sanción impuesta no era proporcional a las infracciones cometidas”.

Consignar que la inhabilitación impuesta a Mayne-Nicholls entró en vigor el 3 de julio de 2015.

Recordemos que el exdirigente chileno fue acusado de diversas infracciones, siendo la más grave “la violación del artículo 20 del CEF sobre la aceptación y ofrecimiento de obsequios y otros beneficios”, explicó en su momento FIFA.