Hasta el Centro Deportivo Nonguén de Deportes Concepción arribó este viernes personal de la Seremi Salud. ¿La misión? Inspeccionar el camarín del primer equipo ‘lila’.

Recordemos que en los últimas días los jugadores dieron a conocer que muchos de ellos habían sufrido enfermedades por la aparición de bacterias, debido a las precarias condiciones en que se encuentran las dependencias del club.

Lee también | FOTOS: Las precarias condiciones en las que se encuentran los camarines de Deportes Concepción

Sin embargo, la fiscalización no fue tan bien vista por los futbolistas quienes, debido a la ausencia de una rápida solución tras sus declaraciones, ya estaban tratando el tema con ayuda de un doctor.

“Fue un tema complicado que vivimos como plantel. Es una bacteria que viene desde el extranjero y nos llegó a nosotros lamentablemente. Pero ya tomamos las precacuiones del caso. Nos están ayudando. Ya sabemos cómo atacarla y creo que queda uno con algún problemas”, explicó Alejandro Gaete.

En cuanto a la presencia de personal del seremi, Gaete criticó la situación: “La verdad que no sé a qué vino. Llegaron, estuvieron 5 minutos y se fueron. Nadie nos da una explicación, nadie nos dice nada. Esas cosas nos molestan a nosotros”, explicó.

En tanto, el portero Cristián Limenza afirmó que “cuando se vienen las cosas malas es así. Vio mucha gente la situación en la que estamos y pasa todo esto. Nosotros ya nos queremos enfocar netamente en lo deportivo”, aseveró.

Consignar que el personal de la seremi de salud no entregó mayores detalles del procedimiento efectuado en Nonguén.