Finalmente hubo solución. Este jueves se desechó la convocatoria a paro de futbolistas organizada por el Sifup, luego que en el Consejo de Presidentes de la ANFP resolviera asumir las deudas que Deportes Concepción.

Los directivos del fútbol nacional acordaron que serán los propios clubes quienes facilitarán el dinero para pagar las deudas que la institución morada mantiene con su plantel de jugadores, que alcanzan cerca de 80 millones de pesos. Una propuesta que fue aceptada por los representantes del sindicato de futbolistas, encabezados por su presidente Carlos Soto.

Según se decidió, se recurrirá a una especie de ‘colecta’ entre los distintos equipos del fútbol nacional, descontando un porcentaje de los dineros del CDF que les corresponde a cada club.

Esa medida permitiría completar el monto necesario para cumplir con la mitad del sueldo del mes de febrero y el total de marzo, la remuneración que se les adeuda al plantel del equipo de la región del Bío Bío, algo que según lo acordado, se pagará este lunes.

La propuesta establecería que los dineros ‘facilitados’ serán devueltos a los clubes, una vez que sean descontados de los ingresos futuros por televisación que le corresponden al cuadro lila.

“En consecuencia, logrado el objetivo perseguido, se levanta el llamado a paro para este fin de semana, y por tanto, los partidos programados se jugarán normalmente”, indicó el Sifup.