El amateurismo en su máxima expresión. Así puede definirse la historia del tenista iraní Majid Abedini, quien hace cinco años que no conoce de victorias en las etapas de clasificación de los torneos futuro, la categoría más baja en campeonatos de tenis.

El jugador de 29 años, quien solo lleva ganado 36 dólares (algo así como 27 mil pesos) en toda su carrera, se hizo conocido esta semana por ‘mandarse’ un verdadero ‘loco’ en medio de un partido de qualy en un torneo en Turquía.

Abedini estaba siendo apabullado por el tenista de 20 años Imran Aswat (había perdido 6-0 el primer set) y en medio de la frustración insultó a su rival: “Me c… a tu mamá”.

Ante esto el árbitro advirtió la situación y le dio un warning, cosa que el iraní no pudo tolerar.

Ofuscado, el tenista siguió gritando insultos y el juez volvió a recriminarle su actitud, bueno, hizo el intento, pues ante las palabras del árbitro Abedini reaccionó con furia y lanzó una pelota para luego perseguir al juez.

Ante el arrebato del tenista el pobre árbitro debió salir corriendo y refugiarse fuera de la cancha, pero eso no detuvo al iraní, quien golpeó con su raqueta la puerta del recinto buscando agredir a su ‘rival’.

Cabe señalar que el partido se detuvo en el segundo set cuando Abedini caía por 2-0 y el jugador fue suspendido provisionalmente por la ITF.

Como dato, el tenista tiene un récord de apenas 2 victorias en 69 partidos. Mejor se retira.