Cultura
Comienza nuevo ciclo de “√ďpera Para Todos” en el Centro de Arte Alameda
Publicado por: Moraima S√°nchez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corporaci√≥n Arte Alameda presentar√° este domingo 24 de abril a las 19:00 horas, la sexta funci√≥n del ciclo “√ďpera para todos”, que re√ļne lo mejor de la √≥pera internacional y conciertos de m√ļsica selecta.

En la ocasi√≥n, la organizaci√≥n exhibir√° la obra “Tosca”, quinta pieza musical de Giacomo Puccini, que marca una transici√≥n fundamental en su carrera como compositor y que esta vez podr√° ser escuchada junto a la orquesta y coro Op√©ra Royal de Wallonie, en una versi√≥n con alta definici√≥n tanto en el sonido como en la imagen.

La historia est√° ambientada en la Roma del a√Īo 1800 (cuando Napole√≥n vence a Austria en la batalla de Marengo) y la trama gira entorno a Tosca, una cantante de √≥pera y su amado, Mario, quienes se ven inmersos en un problema cuando tratan de ayudar a un revolucionario que es perseguido por la justicia.

Con Tosca, Puccini vuelve a la más pura tragedia, enfocándose en la violenta y trágica caída de tres figuras históricas, y alumbrando con detalle la compleja psicología de estos personajes.

Inspirada en la actuación de Sarah Bernhardt en la obra de Victorien Sardou, Puccini describe con maestría los celos, la confusión y el desamparo de la protagonista.

La presentación que tiene una duración de 124 minutos, será cantada en italiano y será dividida en tres actos. El libreto, por su parte, fue escrito por Luigi Illica y Gioseppe Giacosa, a partir de la obra del mismo título de Victorien Sardou.

Precios

$5.000 preventa

$5.000 Convenio Cine y Barrio

$6.000 Día del evento.

Tendencias Ahora