Para la cuarta versión de Carrera Solar Atacama, organizada por La Ruta Solar, participarán 21 equipos provenientes de las mejores universidades del país y el continente, liceos técnicos y alianzas académico-privadas. Ellos tendrán que superar cinco etapas entre el 21 y 26 de abril del próximo año donde desafiarán grandes altitudes, pendientes, calor extremo, posibilidad de nubosidad en las zonas costeras, entre otras dificultades.

La primera etapa será en el Mall Plaza Iquique y se medirán dos categorías de automóviles, los híbridos compuesto por energía solar – cinética y los motores compuesto solo por energía solar, conocidos como evolución

La meta para la primera categoría será desde las 14.30 a las 16.30 en la plaza Carlos Condell de la ciudad de Tocopilla, mientras que para los motores solares será en el Parque Loa de Calama.

El mal clima que se esperaba en la zona norte de nuestro país, tuvo un retraso, permitiendo que los ejemplares y sus pilotos no tuvieran problemas en la participación de esta nueva versión.

Algunos de los autos que están participando de la categoría Evolución:

ESUS de la Universidad de Santiago
Onda Solares de la Universidad de Bologna, Italia
Ka Antü Newen de la región del Bío Bío

Algunos autos que están participando de la categoría Híbridos:

Solar UDP, de la Universidad Diego Portales
SENA Colombia
Auto Inti II, Bolivia
Politronic, Chile
Surya, Duoc-UC
USM Zero, Universidad Técnica Federico Santa María
Inticu, Universidad de Atacama
FitUSS, Universidad San Sebastián