La campaña de Fernando Díaz en Ñublense no tiene para nada de contentos a los hinchas (duodécimos con 37 puntos en la acumulada). Tras un irregular primer semestre, el objetivo era meterse en la liguilla para pelear por un cupo a la división de honor del fútbol chileno, pero el cuadro de Chillán estuvo lejos de eso.

Los 16 puntos que llevan en la segunda rueda no les alcanzan para entrar a la postemporada. Lo más seguro, entonces, que el encuentro de este fin de semana ante Everton será el último del “Nano” en la banca de los “Diablos Rojos”, ya que el Club le está buscando un reemplazante.

Según reporta Crónica de Chillán, Nelson Soto, técnico de Iberia, sería el principal candidato para asumir el cargo. El propio DT confirmó que fue contactado por la dirigencia de Ñublense.

“Me pegaron un llamado para saber si terminaba mi vínculo con Iberia y les dije que eso será una vez que concluya la competencia”, señaló.

El exestratega de Temuco no descarta negociar con los rojos, en caso de no renovar con la escuadra de Los Ángeles.

“La primera conversación la tendré con la gente que hoy día me está dando trabajo. Si no llego a acuerdo con Iberia, se pueden dar las conversaciones con otro equipo”, aseguró.

“No sé bien quién es, pero la persona que me llamó me dijo que es parte de la dirigencia. Fue algo rápido, pero de que hay un interés, hay un interés”, agregó.

Recordemos que Iberia visitará este sábado a las 17.00 horas a Deportes Copiapó para intentar clasificarse a la liguilla, misma hora y día donde Ñublense terminará la temporada frente a los ruleteros en Viña del Mar.