O’Higgins alcanzó momentáneamente el liderato exclusivo del Torneo de Apertura 2016 al superar en un emocionante y dinámico compromiso por 4-3 a San Luis de Quillota, en partido jugado en el Estadio El Teniente y válido por la decimotercera fecha del campeonato.

El conjunto rancagüino estuvo hasta el minuto 67 en desventaja de 3-2, pero con más garra que buen fútbol el dueño de casa dio vuelta el marcador y queda por el momento con la primera opción al título, que sería el segundo para la institución tras el Apertura 2013.

Con la victoria, el ‘Capo de Provincia’ llegó a 25 puntos y le saca dos de ventaja al ahora segundo, Universidad Católica, que jugará este sábado su duelo por la fecha 13 ante Universidad de Chile en San Carlos de Apoquindo.

En un partido de ida y vuelta, ‘celestes’ y ‘canarios’ se fueron al descanso con un empate 1-1 en el marcador. Primero golpeó el local con anotación de Pablo Calandria, apareciendo en el área a los 12 minutos, y luego, a los 33′ llegó el turno para el forastero con un remate ajustado de Gastón Sirino que batió a Jorge Carranza.

En el complemento llegaría la ‘guerra de goles’ a El Teniente, con un O’Higgins celebrando sobre el final. El equipo de Cristián Arán puso el 2-1 a los 48′ con un autogol de Brayams Riveros, ventaja que no duraría mucho con la diana a los 53′ de Alexi Gómez de lanzamiento penal.

Las emociones no pararían, ya que San Luis se pondría arriba en el marcador a los 58′ y comenzaba a soñar con un triunfo que le permitiría mantener la esperanza de conservar la categoría, con diana del atacante Carlos Escobar.

Sin embargo, el equipo de la Sexta Región reaccionó a tiempo en el objetivo de llegar a la cima de la clasificación con un doblete de Gastón Lezcano. Primero anotó con un excelente tiro libre, a los 68 minutos, y luego con un certero cabezazo en el área tras centro por derecha (85′).

Con la caída, la escuadra de Miguel Ramírez quedó en el penúltimo lugar de la tabla acumulada, con 25 puntos, bajando a la Primera B a falta de dos partidos para cerrar su participación en el Clausura.