Bayern München, con el mediocampista chileno Arturo Vidal desde el minuto 67, se instaló este martes en la final de la Copa de Alemania 2015-2016 al derrotar en su reducto por 2-0 al Werder Bremen.

El cuadro bávaro, líder de la presente Bundesliga y actual semifinalista de la Champions League, no mostró puntos bajos frente a los verdiblancos y se quedó con merecimientos con el triunfo, que le da el boleto al pleito decisivo.

La figura de la brega en el Allianz Arena fue el delantero Thomas Müller, quien con un doblete estableció el triunfo de la escuadra de Josep Guardiola. A los 30 minutos abrió la cuenta con un certero cabezazo en las cercanías del punto del penal, tras centro desde la banda derecha.

La segunda diana de Müller llegaría a los 70′
, de lanzamiento penal, con un remate a su izquierda mientras el arquero Felix Wiedwald se lanzó hacia el otro costado. La jugada que originó la pena máxima la protagonizó Vidal, que había entrado recientemente al campo por Kingsley Coman.

De esta manera, Bayern se instaló en la final de la Copa de Alemania 2015-2016 y buscará el próximo 21 de mayo su decimoctavo título en la competición, en el Estadio Olímpico de Berlin, enfrentando al ganador de la llave entre Hertha Berlín y Borussia Dortmund.

1-0, Müller (BM), 30′

2-0, Müller (BM), 70′