La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) se sumó este martes al duelo nacional por el sensible fallecimiento del ex Presidente de la República, Patricio Aylwin Azócar.

A través de un comunicado, el ente que preside Arturo Salah informó que antes de iniciar los encuentros válidos por el Clausura y la Primera B 2015-2016 que se jugarán durante los próximos días “los equipos guardarán un respetuoso minuto de silencio. Además, las banderas oficiales en el frontis de la sede de Quilín se encontrarán a media asta”, señalaron.

“El Directorio de la ANFP expresa sus más sinceras condolencias a familiares y cercanos del ex mandatario, quien gobernó la nación durante 1990 y 1994 y fue pieza clave en el retorno de la democracia chilena”, sentenció.

Por otro lado, el club Universidad de Chile, del cual el ex gobernante era hincha, se hizo parte de las condolencias por el deceso del mandatario que encabezó la transición a la democracia.

“El Club Universidad de Chile lamenta el sensible fallecimiento del ex Presidente de la República, Patricio Aylwin”, escribió la institución azul en su twitter oficial.

Cabe recordar que Patricio Aylwin era un reconocido hincha del cuadro azul.