El Club de Fútbol Atlante está de fiesta. Pese a que bajó hace dos años a la división de ascenso del fútbol mexicano, los potros tienen motivo para festejar, ya que hoy cumplen cien años de vida.

Hinchas, equipos y jugadores han dedicado tiempo para saludar en redes sociales al Atlante, así como también distintos medios de comunicación. El portal Record, por ejemplo, se unió a las celebraciones, con una nota donde invita al público a elegir al mejor jugador de la historia del club, donde figura el chileno Sebastián González.

En conversación con BioBioChile, el “Chamagol” se mostró honrado por el reconocimiento del medio.

“Me llena de orgullo. Es bastante lindo que te reconozcan de esa forma y de saber que el tiempo que estuve en el Atlante no pasé desapercibido. Estar dentro de los jugadores más querido y simbólico de un equipo es bastante gratificante”, señaló.

“Es bonito el haber podido dejar una huella, más aún como extranjero”, agregó.

El exdelantero de Colo Colo, además, alabó a los otros nominados de la encuesta, como a Ricardo La Volpe, Evanivaldo Castro Silva ‘Cabinho’, Federico Vilar y el popular Miguel “Piojo” Herrera.

“Estar en la comparación con La Volpe; el propio Vilar que fue campeón con el Atlante; Miguel Herrera, que además de jugador fue un técnico importante para ellos y de otros históricos como ‘Cabinho’, que es el goleador máximo del fútbol mexicano la verdad que me llena de orgullo”, afirmó.

Consultado sobre su mejor actuación con la camiseta del Atlante, el exseleccionado nacional dijo que su encuentro más memorable fue cuanto anotó cinco goles a Jaguares en el Clausura 2003, lo que se transformó un récord desde la implementación de los torneos cortos.

“Tuve la oportunidad de marcar cinco goles en un partido, al Jaguares, récord que aún perdura y que fue importante para mí”, expresó.

Por último, recordó sus tradicionales festejos como el “Chavo del 8″ y “El Chapulín Colorado”, asegurando que le ayudó para ganarse el cariño del hincha.

“Las celebraciones que empecé a hacer con los personajes de “Chespirito” me marcaron en el fútbol mexicano, ya que son recuerdos que creo que perduran en la gente y que en estos 100 años no se olvidan”, culminó.

González, de momento, está en la segunda ubicación del sondeo por debajo de ‘Cabinho’. Más atrás están los mencionados exfutbolistas junto a Horacio Casarín, Juan ‘El Trompo’ Carreño, Félix Fernández, Giancarlo Maldonado, Rafael Puente y Luis Gabriel Rey.

Cabe señalar que no existe documento oficial que acredite que Atlante nació hace 100 años, por lo que hay discrepancias por su real fecha de nacimiento. Pese a eso, el club igualmente festejó el aniversario.