Gonzalo Jara, defensor de Universidad de Chile, volvió a defender el trabajo en el cuadro azul del entrenador argentino Sebastián Beccacece, altamente cuestionado por el irregular andar del primer equipo en el semestre, y apuntó a Universidad Católica como el principal candidato en quedarse con el título del Torneo de Clausura.

De entrada, el experimentado zaguero respaldo al otrora ayudante técnico de la ‘Roja’ al señalar que “soy partidario de los procesos“. Además, el nacido en Hualpén defendió los abrazos a Beccacece durante el pleito con Deportes Iquique al indicar que “fueron espontáneos, nadie había acordado nada“.

En tanto, el seleccionado nacional se refirió a la polémica marginación de cinco jugadores del primer equipo por indisciplina (Leonardo Valencia, Gonzalo Espinoza, Cristián Suárez, Joao Ortíz y Luis Felipe Pinilla).

A uno le duele que saquen jugadores del equipo, porque eran amigos. Y más por las razones que hubo. Yo compartía con la mayoría de ellos y que se fueran de la manera como salieron fue complicado“, indicó en diálogo con El Mercurio.

Por su parte, Jara descartó problemas en la interna del elenco colegial. “El camarín de la ‘U’ es unido, porque las cosas que te van pasando en el camino te van uniendo más. Como un plantel súper reducido y que a pesar que hemos jugado partidos en los que vamos abajo en el marcador, siempre los empatamos“, aclaró.

Finalmente, el jugador de 30 años ve a la UC como el próximo campeón del balompié nacional. “Creo que la Católica tiene armas para superar aquello. Es para mí, el primer candidato para salir campeón, por lo que ha hecho en el año. No creo que lo psicológico le pese“, sentenció.