Aunque con algunos contratiempos, el fútbol chileno vivió un nuevo fin de semana de actividad tanto en Primera División como en Primera B.

El sistema frontal que afectó a parte de la zona central del país provocó la suspensión de algunos partidos en ambas categorías. Algo que de todas maneras no impidió que los protagonistas entregaran declaraciones que marcaron las jornadas de sábado y domingo.

Por eso, en BioBioChile tomamos nota de cada palabra de los protagonistas y las reunimos en un listado con las cinco frases que destacaron en nuestro fútbol.

Eduardo Gamboa

“La decisión –de suspender- se tomó como equipo, ya que las condiciones del terreno no están óptimas para un partido de esta índole”.

El árbitro explicó su decisión de no autorizar la realización del clásico entre la UC y la ‘U’ en San Carlos de Apoquindo, en medio de una lluviosa jornada de domingo.

Pablo Hoffmann

“El estado de la cancha y la situación de emergencia que vive la región hace que las fuerzas de seguridad estén destinadas a otras cosas. Eso hace aconsejable que este partido se suspenda, en función del bien común de la comunidad”.

El gerente de O’Higgins, manifestó su compresión luego que se confirmara que el duelo ante San Luis en el Estadio El Teniente no se disputaría, debido a las fuertes precipitaciones que afectaron a la ‘Ciudad Histórica’.

Hugo Muñoz

“Este tipo de situaciones son las que enlodan al fútbol chileno y le han hecho un grave daño. Estamos frente a individuos, que no podemos calificar de hinchas, que actúan de manera irracional y al margen de la ley”

Muñoz, integrante del directorio de la ANFP, condenó los incidentes protagonizados el sábado por hinchas de Coquimbo Unido, quienes ocasionaron destrozos en la sede del organismo, molestos por la suspensión de su partido ante Magallanes

David Pizarro

“Nos tomaron el pelo, cuando te pasan a llevar de esa manera duele. Hay árbitros a la altura, nosotros queremos ser respetados, no nos pueden poner cualquier árbitro”

El ‘Fantasista’ no ocultó su molestia con el arbitraje de Ángelo Hermosilla, en el partido de su equipo Santiago Wanderers ante Unión Española, el que finalizó con un empate 2-2 y que impidió que los porteños quedaran como líderes exclusivos del Clausura. Por eso, apuntó contra la ANFP.

Arturo Sanhueza

“Estoy muy agradecido por toda esta gente, pero no me quiero olvidar de Pablo Otárola. Se lo dedicamos a él y a su familia”

Deportes Temuco consiguió el título de Primera B y el ascenso a la máxima categoría de nuestro fútbol. En el momento de la celebración, el capitán del equipo recordó a su compañero Otárola, quien sigue un lento proceso de recuperación tras un violento accidente vehicular, que lo tuvo al borde de la muerte hace más de un año.