El director deportivo del Bayern München, Matthias Sammer, destacó el presente del mediocampista chileno Arturo Vidal, pieza clave en el avance del cuadro bávaro a las semifinales de la Champions League 2015-2016.

En la llave de cuartos frente al Benfica por el certamen continental, el jugador formado en Colo Colo le dio el triunfo en la ida con un cabezazo y en la vuelta marcó un tanto que terminaría siendo clave en el avance del equipo alemán a la ronda de los cuatro mejores.

El protagonismo de Vidal en las últimas semanas no ha dejado indiferente a la directiva del vigente monarca de la Bundesliga. “Vidal está muy bien, en un muy buen estado. Para nosotros es fundamental en la recuperación y su presencia vale oro en el inicio del juego“, declaró Sammer.

Una de las razones por las que decidimos traer a Arturo, es por su despliegue en defensa y ataque. Le entrega cierta irracionalidad al juego y crea imprevisibilidad en un sistema claro“, agregó.

Incluso, el dirigente y exmediocampista no dramatizó por la molestia del chileno al momento de salir a los 25 minutos en el duelo frente al Stuttgart por la Bundesliga, el pasado 9 de abril.

Yo estaría molesto si Arturo saliera feliz porque ya no quiere jugar. Siempre quiere estar, es su mentalidad y eso es lo fantástico en él. Se ve rudo, pero fuera de la cancha es inofensivo, un niño totalmente adorable“, sentenció Sammer.