El Leicester salvó un punto ‘in extremis’ ante el West Ham, luego que Leonardo Ulloa marcara de penal en la última jugada de un partido que el líder de la Premier League finalizó con diez jugadores, luego de la expulsión de su goleador Jamie Vardy.

En un partido intenso y con varias polémicas arbitrales, el propio Vardy adelantó a los locales (19), pero su segunda amarilla por simular un penal cambió el rumbo del partido.

El West Ham empató al convertir un penal Andy Carroll (83), y su compañero Aaron Creswell (86) silenció a la grada local con un gol que parecía dar los tres puntos al equipo de Londres.

Pero ya con el tiempo cumplido un penal dudoso de Carroll sobre Schlupp fue aprovechado por el argentino Leonardo Ulloa para devolver el delirio a la grada.  

Los ‘Foxes’ vieron finalizada su racha de cinco partidos consecutivos con victoria y sin encajar un solo gol, pero el punto sumado puede resultar valioso a falta de 12 en juego, toda vez que moralmente reforzará a los hombres de Ranieri por la forma en que se consiguió.

De todas maneras, el que puede aprovechar es el escolta Tottenham, que este lunes visita al Stoke City. De triunfar, los Spurs sumarían 68 puntos y quedarían solo a cinco de Leicester (73).