En el duelo que cerró la accidente jornada dominical de fútbol chileno, Universidad de Concepción 2-1 a Unión La Calera en el estadio Lucio Fariña de Quillota, resultado que le permitió tener la primera opción para alcanzar un lugar en la Copa Sudamericana y a los ‘cementeros’, complicar con el descenso a su rival de turno.

El partido fue intenso y bien disputado desde un principio, con llegadas en ambos pórticos, siendo el local el que abrió el marcador a los 20’ por intermedia de Ezequiel Michelli tras un tiro de esquina servido por Matías Arrúa, una de las armas caleranas y que le ha significado anotar varios tantos desde la llegada a la banca de Leonardo Ramos.

No obstante, la alegría no duró mucho ya que, tres minutos más tarde, Fernando Manríquez igualó las cifras con una volea. Con el resultado 1-1 se fueron al descanso.

En el complemento, el cotejo siguió con la misma tónica, intensidad y llegas en ambos arcos y está vez fue el ‘campanil’ el que logró desnivelar el marcador a su favor mediante un tanto de Michael Lepe, tras un error del meta José Aguilera a los 58 minutos.

Con este resultado, Universidad de Concepción se metió en la parte alta del Clausura al llegar a los 22 puntos, quedando a un punto del líder Universidad Católica. Mientras, en la Tabla Acumulada alcanzó las 50 unidades, quedando muy cerca de obtener uno de los dos cupos directos a la próxima Copa Sudamericana, el objetivo trazado para el semestre.

Por su parte, Unión La Calera sigue complicado con el descenso, al mantenerse en el último lugar con 25 puntos, quedando a tres unidades San Marcos, que se estaría salvando a falta de dos fechas para el final de la competencia.