El clima pasó una mala jugada. El clásico universitario, que estaba programado para las 12:30 horas de este domingo en San Carlos de Apoquindo, finalmente se suspendió.

Y es que las fuertes lluvias que afectaron diversos puntos de Santiago en las últimas horas -provocando el anegamiento de calles-, desataron una ‘emergencia’ también en el reducto precordillerano.

De hecho, a eso de las 10:20 horas el juez Eduardo Gamboa arribó a las dependencias del reducto ‘cruzado’ para efectuar la prueba. Sin embargo, el balón no rodó lo suficiente.

“El partido está suspendido por razones del índole deportivo”, explicó el director de la ANFP, detallando que “también es concordante con el sentido común haber suspendido el partido”.

Pese a que en un comienzo se supo extraoficialmente que el cotejo se llevaría a cabo el próximo martes a las 19:00 horas, el gerente de Competiciones y Operaciones Rodrigo Astorga afirmó que “va a depender de la contingencia climática del país”.

“Va a tratar de ser durante la semana”, agregó Astorga.

En tanto, Eduardo Gamboa explicó que “Como equipo tomamos la decisión de suspender el encuentro, las condiciones del terreno no están óptimas”.

“Hicimos botar el balón, lo hicimos rodar, y no botaba ni rodaba. Así no se podía jugar”, concluyó.

De esta manera, el duelo más atractivo de la jornada número 13 del campeonato fue suspendido y por ahora no se conoce su reprogramación.