Las “lobitas” hicieron historia tras clasificar por primera vez al mundial de la categoría Juvenil. El combinado nacional abrochó su paso a la cita planetaria tras derrotar al conjunto norteamericano por 37-13.

Chile acompañará a las selecciones de Paraguay, Argentina y Brasil, que se quedó con el título Panamericano, luego de vencer a las “guaraníes” por 37-16 en la gran final del certamen.

Histórica clasificación de la selección chilena femenina juvenil de balonmano que luego de vencer a Canadá por 37-13, asiste por primera vez a un mundial de su categoría, que se llevará a cabo en Eslovaquia entre los días 17 y 31 de julio próximos.

Las “lobitas” necesitaba sólo un empate para acceder al Mundial, pero el equipo de Gerardo Reyes no quiso especular, desde el primer minuto salieron con todo para despedir el Panamericano con un triunfo y ante un CEO repleto de hinchas, sellaron con un contundente 18-7 la victoria parcial terminados los primeros treinta minutos de partido.

En la segunda mitad del encuentro, Chile volvió a demostrar su calidad y rápidamente ampliaron las cifras ante una selección canadiense que nunca pudo encontrar su juego. Rocío Gómez fue la máxima goleadora del partido, brilló en el ataque y sumó siete anotaciones y 34 en el campeonato. Le siguieron Valentina Sepúlveda y Valeska Lovera que consiguieron cuatro conquistas cada una ante las norteamericanas.

Chile sumó su segunda clasificación mundialista consecutiva tras la obtenida en Foz de Iguazú en la categoría Junior en el mes de marzo recién pasado.